Detienen a ex líder de La Familia Michoacana en Valle de Bravo

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Valle de Bavo a Juan Carlos “N” de 30 años, quien al parecer fue ex líder de La Familia Michoacana, y actualmente se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación para cometer extorsiones.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, para determinar su situación legal.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el mes de agosto del año 2019, un hombre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto por sujetos que se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana, los que le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su hijo menor de edad.

Ante las constantes amenazas, el día 20 de agosto de ese año la víctima entregó al ahora detenido y tres sujetos más, una camioneta marca Mitsubishi, así como los papeles de la misma, esto en la comunidad El Durazno, en el municipio referido.

Una vez que fue denunciada esta extorsión ante la FGJEM fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Juan Carlos “N” como probable partícipe de los hechos.

Cabe mencionar que de las investigaciones realizadas se pudo establecer que este sujeto al parecer fue jefe operativo de una célula de La Familia Michoacana, encargado de realizar extorsiones en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo.

Vía Antena 125.

Anuncios