Detienen a dos sujetos que cuidaban un sembradío de mariguana en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- El reporte de un caso de violencia intrafamiliar culminó con la detención de dos personas quienes aparentemente cuidaban una sembradío de marihuana en un patio de una casa.

De acuerdo a las autoridades municipales, elementos de Seguridad Pública acudieron a la unidad habitacional Real del Valle, en la zona limítrofe con el municipio de Ecatepec, para atender un llamado por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, un par de casa antes de llegar al sitio donde darían apoyo, se encontraron que en el estacionamiento de una casa había un sembradío de plantas al parecer de mariguana, que era cuidado por dos sujetos.

Los sujetos, quienes dijeron llamarse Bernardo “N” y Miguel “N” de 32 y 33 años, respectivamente, advirtieron en una primera instancia a los uniformados para que continuaran con su camino y no se metieran en sus asuntos, por lo que la detención de los sujetos se tornó violenta a grado de que, incluso, golpearon a uno de los policías mientras eran arrancadas las plantas por los oficiales.

El sembradío estaba a plena vista de todos los residentes de la comunidad, ya que la casa no cuenta con paredes perimetrales o zaguán. En total, los «guardianes del orden» confiscaron siete plantas de mariguana, de más de un metro de altura

Las plantas junto a los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito contra la salud.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios