Detienen a dos sujetos que ayudaron a su amiga a simular su secuestro

Anuncios

COYOTEPEC.- En el municipio de Coyotepec fueron detenidos dos sujetos que ayudaron a una joven de 20 años a simular su secuestro, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Las autoridades lograron la detención de estos sujetos, luego de recibir una denuncia de un padre de familia quien refirió que recibió mensajes a su teléfono celular, en los que le indicaron que tenían secuestrada a su hija y le exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

El hombre refirió que su hija salió de su domicilio ubicado en el municipio de Teoloyucan para dirigirse a un plantel educativo en Cuautitlán Izcalli, pero horas más tarde no regresó a su domicilio.

​Por lo que se comunicaron con los compañeros de la escuela de la joven, quienes informaron que ella no había acudido a clases, más tarde fue cuando el padre de la supuesta víctima comenzó a recibir mensajes en los cuales le pedían pagar un rescate.

Por este motivo, agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México iniciaron las investigaciones que derivaron en la detención de Cristian “N”, de 21 años de edad y Erick José “N”, de 19 años, en las inmediaciones de la iglesia del municipio de Coyotepec, mientras que la mujer fue hallada cerca de estos sujetos y manifestó que junto con ellos habría planeado su secuestro con la finalidad de obtener dinero.

Los dos hombres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Hoy Estado.

Anuncios