Detienen a dos sujetos por robo a camioneta de paquetería en Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- Dos sujetos dedicados al robo de camionetas de entrega de paquetería fueron detenidos por policías municipales de Nezahualcóyotl, luego de que interceptaron a una unidad de la empresa de logística “99 Minutos” para despojar al chofer de teléfonos celulares y 30 paquetes de Mercado Libre.

El titular de la dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, informó que elementos de la policía vecinal, al realizar sus labores de vigilancia en calle Hacienda de San Carlos entre Hacienda de la Noria y Hacienda de Pastejé en la colonia Impulsora, al norte de la localidad, fueron abordados por los empleados de la empresa de entregas.

Señalaron que a unos cuantos metros dos delincuentes les cerraron el paso con un vehículo Versa con cromática de Taxi de la Ciudad de México, para con violencia y a mano armada forzarlos a entregarles teléfonos y objetos de valor.

Los agentes lanzaron una alerta a todas las unidades cercanas y solicitaron el apoyo de la Unidad de Mando e Inteligencia C4i, desde donde con ayuda de las videocámaras de vigilancia lograron localizar el automóvil Versa de los presuntos delincuentes en calles de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, donde uniformados del Agrupamiento Metropolitano lograron su detención, justo en el cruce de las avenidas Valle de Volga y Central.

Indicó que luego de asegurarles, los agentes tras realizar una revisión les encontraron una réplica de arma de fuego tipo escuadra, los teléfonos celulares y los envoltorios pertenecientes a la empresa de paquetería por lo que, ante los hechos y a petición de las partes afectadas, los individuos que dijeron responder a los nombres de Jorge Alberto “N” y Alin “N”, con residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Vía Diario Evolución.