Detienen a dos personas por maltrato infantil en Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Policías de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una pareja por su probable participación en los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de un menor de 10 años de edad.

Se trata de Carolina “N” madre del menor agraviado y Mario Maximino “N”, actual pareja sentimental de ésta, quienes habrían quemado las manos de la víctima, en al menos dos ocasiones durante el año 2019 y el mes de febrero de este año.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por estos delitos y será un Juez quien determine su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que desde el 2019 y hasta marzo de 2020, esta pareja habría violentado físicamente al menor de edad, en un domicilio del Fraccionamiento Residencia Coacalco, en este municipio.

Estas personas al parecer golpeaban al menor con diversos objetos y lo obligaban a realizar actos considerados como inhumanos, al bañarse en público en el patio, lo dejaban sin comer por varios días o lo alimentaban en situaciones precarias.

Entre otros abusos realizados a la víctima, al parecer fue encerrado, encadenado y quemadas sus manos al colocarlas en un sartén caliente en por lo menos dos ocasiones.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación mediante la cual el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos personas, así como una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Coacalco, el cual era habitado por los probables agresores.

Luego de que ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, personal de esta Institución junto con elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a la vivienda, donde fueron aseguradas estas dos personas.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios