VALLE DE BRAVO.- Elementos de seguridad detuvieron a dos presuntos extorsionadores mientras le cobraban a su víctima.
La Comisaría de Seguridad Publica de Valle de Bravo informó que la detención se logró gracias a la denuncia realizada por la víctima en puesto de control ubicado en Carretera Estatal El Arco – Tingambato, en la Villa Colorines, al declarar que lo estaban extorsionando vía telefónica.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos extorsionadores, le indicaron que dejara su camioneta con las llaves pegadas frente a la Preparatoria Numero 21, de la Comunidad el Durazno, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Municipal, Ministerial y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Minutos después de la denuncia, al lugar donde se encontraba la camioneta llegó un vehículo con la cromática de taxi de Valle de Bravo, del cual bajo un hombre y abordó la camioneta.
Ambos vehículos emprendieron la huida con dirección a Valle de Bravo, dándoles alcance a la altura del rancho La Carreta.
De este operativo fueron detenidos Julio «N», de 23 años de edad, y Juan «N», conductor del taxi, de 26 años de edad. Un tercer individuo que iba con ellos logró darse a la fuga perdiéndose en el monte.
Durante los primeros cuatro meses del año, según información proporcionada por el Comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo, esta dependencia tuvo al menos tres llamadas por semana, sin embargo, consideran que se han incrementado a una diaria.
Vía El Sol de Toluca.