Detienen a dos con vehículo utilizado en al menos 13 delitos en Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Una alerta oportuna permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraran un automotor que al parecer fue utilizado como muro en los delitos de robo de vehículo en al menos 13 ocasiones; en la acción, fue posible detener a dos sujetos.

De acuerdo con el reporte dos automóviles marca Volkswagen, tipo Sedan, colores rojo y blanco, respectivamente, fueron utilizados en el atraco de unidades, por este motivo personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), efectuó la consigna operativa de búsqueda.

Con los trabajos de campo y gabinete se obtuvo el reloj criminológico de ambos autos, así como datos que fueron corroborados con los patrullajes virtuales realizados estratégicamente. De acuerdo a la investigación, los ilícitos se registraron en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan con el mismo modo de operar y rutas de huida a lo largo de una semana.

A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en los arcos carreteros de la entidad, se observó el automotor, color rojo, previamente descrito en su paso por la avenida José López Portillo y calle Hidalgo, en la colonia San Francisco Chilpan del municipio de Tultitlán.

Por este motivo, se alertó a policías estatales en campo a fin de indicar la ruta en tiempo real; tras una breve persecución los uniformados dieron alcance al conductor identificado como Jaime Oswaldo “N” de 40 años y su acompañante José Juan “N” de 46 años. Cabe señalar que los detenidos podrían están involucrados en una organización criminal dedicada a este ilícito.

El hecho se registró en la avenida José López Portillo, esquina con Zarzaparrillas, en la colonia San Francisco del municipio de Coacalco, donde luego de dar a conocer el motivo de la detención y leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados a la Agenciad del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios