Detienen a dos asaltantes de transporte público en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Durante la noche de este miércoles, elementos de tránsito detuvieron a dos sujetos que habían despojaron de sus pertenencias a usuarios de un camión de pasajeros. Versiones oficiales indican que podrían estar relacionados con al menos 15 o 20 robos en el tramo carretero que comprende Gallineros y los límites del municipio de Zumpango.

Oscar Armando Galván, comisario general de seguridad y tránsito municipal, relató que minutos antes de las 22:00 horas ambos sujetos se hicieron pasar como pasajeros para abordar un camión de la Línea Baltazar que circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca con dirección a Tizayuca en el estado de Hidalgo. Minutos después, los sujetos se levantaron de sus asientos y mostrando armas de fuego exigieron a los usuarios entregar sus cosas.

Durante esto, una unidad de tránsito municipal se percató de actividad sospechosa al interior del autobús por lo que sus ocupantes determinaron marcar el alto al operador y averiguar que sucedía; sin embargo, la unidad no se detuvo y se inició una persecución.

Finalmente el camión fue alcanzado a la altura del poblado de Loma Bonita donde, al momento de la detención, los enardecidos usuarios comenzaron a golpear a los supuestos asaltantes quienes luego de ser golpeados fueron entregados a las autoridades para que fueran detenidos.

Los responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el posible delito de robo a pasajeros con violencia; asimismo, las autoridades solicitaron a las personas que hayan sido afectadas acudan a la FGJEM a denunciarlos.

Anuncios