Detienen a banda de asaltantes del transporte público en San Mateo Atenco

Anuncios

SAN MATEO ATENCO.- Cinco personas relacionadas con un robo con violencia al transporte público fueron detenidas en flagrancia en San Mateo Atenco.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, previo a su detención, los sospechosos habían asaltado a pasajeros del transporte público; las víctimas mencionaron que su modo de operación consistía en que los hombres agreden a los pasajeros para arrebatar las pertenencias, en tanto, las mujeres se quedan en las puertas del autobús.

Con la información aportada, se realizó el monitoreo de las cámaras aledañas para obtener datos, a fin de continuar con las indagatorias; al concluir, fue posible seguir la ruta de los probables asaltantes, mismos que viajaban en una unidad de la línea «Atzuzi».

De forma inmediata, se alertó a efectivos estatales en campo quienes lograron aprehender a los probables responsables identificados como María del Carmen «N» de 35 años; Nancy Lizbeth «N» de 18 años; Miguel Ángel «N» de 20 años, Víctor Manuel «N» de 52 años de edad, así como una menor de edad de 17 años de edad.

El hecho se registró sobre la avenida Miguel Alemán y Paseo Tollocan, en la colonia Álvaro Obregón, dónde acorde al protocolo de actuación, los sospechosos fueron inspeccionados preventivamente; al concluir, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias once teléfonos celulares de distintas marcas.

Tras leerles los derechos que la ley otorga se llevó a cabo su aprehensión y posterior traslado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que, los individuos fueron plenamente identificados por el chófer de la unidad y otros pasajeros del transporte público como los probables responsables de cometer asaltos en la zona de López Portillo, Bulevar Aeropuerto, Tollocan y avenida de las Partidas, por lo que acudieron a levantar la denuncia de hechos pertinente.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios