Detiene fiscalía a sujeto relacionado al atentado contra regidor de Zinacantepec

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Como resultado de una serie de investigaciones, elementos de la policía ministerial identificaron y detuvieron a un sujeto que el pasado mes de marzo participó en el atentado que cometieron varios individuos contra un regidor del Ayuntamiento de este municipio, quien milagrosamente salvo la vida.

La FGJEM informó que la captura de este sujeto, identificado como Benjamín “N”, la lograron elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la dependencia, en cumplimiento con una orden de aprehensión por su probable participación en la agresión de la que fue objeto un miembro del Cabildo de Zinacantepec el 6 de marzo de pasado.

La dependencia, dijo que el día de los hechos el citado regidor fue agredido con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la vialidad Adolfo López Mateos, en Zinacantepec. Sujetos armados le dispararon provocándole diversas lesiones por lo que fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la capital mexiquense, donde pese a las graves lesiones que presentaba logró sobrevivir.

La Fiscalía mexiquense, señaló que derivado de diversos trabajos de campo y gabinete realizados por estos hechos, las áreas de inteligencia de la FGJEM pudieron acreditar la probable participación de este individuo en los hechos que se le imputan, ya que el día en que se registró la agresión, este sujeto habría dado seguimiento a la víctima en un vehículo compacto, que fue identificado por medio de las cámaras del sistema de vigilancia C5 del Estado de México.

Con los elementos de prueba recabados, la Fiscalía mexiquense solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de Benjamín “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la CGIA.

Luego de diversas labores de seguimiento, este individuo fue localizado en la localidad de San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma, donde fue asegurado y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

La FGJEM informó que continúa con varias labores de investigación para identificar, localizar y detener a más probables partícipes de estos hechos, en tanto, Benjamín “N” debe ser considerado inocente, hasta que un Juez señale una sentencia condenatoria en su contra.

Sin embargo, a pesar de la detención de este sujeto, la FGJEM no dio mayores pormenores sobre la causa o los motivos que tuvieron este sujeto y sus cómplices para atentar contra la vida del regidor, según la dependencia para no entorpecer los trabajos de investigación que siguen realizando.

Vía La Prensa.

Anuncios