Detiene a sujeto que mató a víctima pasándole combi encima en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto, quien en complicidad con otros dos, por problemas personales, golpearon salvajemente a un hombre, al que para rematarlo y cerciorarse de su muerte pasaron sobre su cuerpo una camioneta.

La FGJEM informó que tras su captura, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Rafael “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre, en octubre del año 2017, en este municipio.

La Fiscalía mexiquense, dijo que de acuerdo con las investigaciones que realizaron elementos de la policía ministerial, se pudo establecer que el día de los hechos, el detenido y dos individuos más habrían golpeado a la víctima con quien mantenían problemas, y luego Rafael “N”, la habría arrollado con un vehículo de transporte público, ocasionándole la muerte.

El homicidio tuvo lugar en la calle Presidente, de la colonia Ciudad Alegre, en Chimalhuacán, donde la víctima se encontraba con cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, pero al sitio arribaron varios sujetos a bordo de un vehículo tipo combi, de servicio público, de la ruta 33.

De dicho vehículo descendieron tres sujetos, quienes lo habrían golpeado y arrojado tabiques, posteriormente el detenido tomó el control del vehículo de transporte público y habría atropellado a la víctima en dos ocasiones, lo que le causó la muerte.

La Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y Policías Investigadores llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Rafael “N”, como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, la Fiscalía mexiquense, dijo que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios