Detectan toma clandestina en Otumba

Anuncios

OTUMBA.- Una toma clandestina de combustible provocó una fuerte movilización en los límites de los poblados Cuautlancingo y San Pablo de en el municipio de Otumba sin que resultara ninguna persona lesionada.

Derivado de la baja presión que se observó en el ducto de 18 pulgadas de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco personal de esta dependencia arribaron al kilómetro 256+646.

Al llegar localizaron dentro de un baldío que se ubica a un costado de la vías del tren, una fuga de combustible, por lo que inmediatamente acordonaron la zona, para después dar aviso a la central y poder cerrar las válvulas.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado de México, Policía Federal, Estatal, Municipal, así como la Guardia Nacional quienes resguardaron el lugar mientras personal de Petróleos Mexicanos realizaban los trabajos de reparación.

Autoridades informaron que ninguna persona fue detenida de igual manera recalcaron que no fue necesario desalojar a los habitantes de estas localidades.

Cabe recalcar que en esta zona el año pasado personal de Pemex se enfrentaron a golpes con habitantes de esta zona al detectar al menos seis tomas clandestinas, sin que resultara alguna persona detenida.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios