Desmiente Cuautitlán Izcalli ‘saqueos’ en el municipio

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli negó que existan saqueos en la alcaldía y que los hechos registrados en la Farmacia Guadalajara de la colonia Lomas Granjas de Guadalupe, fue un robo común, porque los asaltantes sólo se llevaron el dinero y celulares de los empleados.

En entrevista el comisario de Seguridad Publica y Transito Municipal de Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, desmintió los hechos, pese a que el vigilante de seguridad privada que se encontraba en el comercio, informó que cerca de 20 personas se presentaron al lugar.

Anuncios

El jefe policíaco afirmó que los supuestos saqueos solo alarman a la población; “en este momento debemos de manifestar una actitud de amplia responsabilidad y vamos estar coordinados con nuestras áreas de seguridad, que son estratégicas en estos momentos.

Lo que sucedió es lamentablemente; el incidente del miércoles fue un robo a una farmacia, que fue vulnerable. Salieron fotografías que magnificaron el evento, señalando que se trató de un saqueo, pero fueron magnificadas en las redes sociales”, dijo Ríos Garrido.

El comisario de seguridad insistió que los asaltantes sólo iban por dinero en efectivo y celulares de los trabajadores, y al verse descubiertos por el dispositivo de seguridad, salieron de la farmacia; “si hay desorden, fue porque la policía actuó”, afirmó el funcionario.

Aseveró que el alcalde le ha encargado que todas las áreas de seguridad, estén atentas y pendientes en el tema de los saqueos y actos que tengan que ver con el desorden público. “Ahí la comisaría actuará de manera contundente y tenemos instalado un operativo especial para atender estos asuntos”, apuntó

Afirmó que la fuerza policiaca está comprometida también con la salud pública, por eso, “no nos podemos distraer en situaciones que alarmen a los ciudadanos, tenemos bajo control la situación”.

Explicó que luego de la denuncia de un ciudadano, que informó que había varias motocicletas sobre la avenida Huehuetoca, llegó la policía municipal que constató que se trataba de una caravana turística que iban al municipio de Tepotzotlán, por lo que se les acompañó.

Daniel Ríos Garrido, por último, aseguró que cualquier tipo de reuniones o de aglomeraciones de personas, se están observando desde el C4 para que de inmediato se mande una señal de alerta y acuda la fuerza pública que incluye Guardia Nacional y la policía estatal.

Versión del guardia de seguridad privada

Por la mañana un guardia de seguridad privada del comercio informó que las instalaciones de la farmacia Guadalajara, ubicadas en la colonia Plan de Guadalupe, habían sido saqueadas por más de 20 personas que irrumpieron violentamente en el local.

Estas personas en su mayoría jóvenes, se introdujeron violentamente al local, de donde se llevaron la caja registradora con dinero, diversos productos y celulares de los empleados que se encontraban en el negocio.

Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas en la sucursal ubicada sobre Avenida Hidalgo de la colonia Plan de Guadalupe, logrando huir del lugar los menores de edad que participaron en estos hechos vandálicos.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir