Desmantela Gobierno de Ecatepec fiesta con tambora y decomisa pulque

ECATEPEC.- Una fiesta, en la que una agrupación de banda y tambora amenizaba el ambiente, fue suspendida por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para prevenir la propagación del Covid-19 entre los asistentes.

La celebración se realizaba al interior de un domicilio ubicado en calle Leona Vicario, colonia Valle de Anáhuac, y participaban más de una veintena de personas sin tomar medidas de prevención sanitarias.

Anuncios

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec notificaron al responsable del evento que ante la Fase 3 de la contingencia no está permitido realizar reuniones de este tipo, por lo que los asistentes desalojaron el lugar de manera voluntaria y la tambora también fue retirada.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el gobierno municipal asumirá medidas extremas para salvaguardar la integridad de los ecatepenses, que en algunos casos se resisten a acatar las recomendaciones de autoridades de salud.

Por ello, el pasado 3 de mayo inspectores de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública municipal decomisaron cerca de 100 litros de pulque que se vendían en la vía pública de la colonia Granjas Independencia.

Al arribo del personal del gobierno municipal se encontraba en el lugar un grupo de personas que esperaban ser atendidos y que no contaban con medidas de protección sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Estas acciones forman parte de las medidas para erradicar la venta de bebidas embriagantes en las calles de Ecatepec y ante la contingencia, con lo que se busca prevenir la propagación de contagios en la demarcación municipal.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir