VALLE DE CHALCO.- Después de que difundiera que el Poder Judicial de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, por el delito de fraude genérico, hasta el momento autoridades y personal del ayuntamiento de esta localidad dicen no saber del paradero del alcalde.
De acuerdo con un documento, presuntamente emitido por el PJCDMX hacia la Procuraduría General de Justicia capitalina, se desplegó un operativo por parte de elementos de investigación para la búsqueda y aprehensión del edil quien el pasado 6 de noviembre tomó protesta para el cargo, después del asesinato del ex presidente Francisco Tenorio Contreras.
El oficio con fecha del 13 de noviembre gira también la indicación de que una vez consumada la aprehensión del también empresario, éste debe ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, para la inmediata disposición del órgano jurisdiccional.
Durante un recorrido en el palacio municipal, empleados del ayuntamiento dijeron que ayer viernes se tenía citado para cabildo pero fue suspendido, e incluso este sábado por la mañana hubo reunión de directores en las instalaciones del Desarrollo Integral De la Familia (DIF) donde presuntamente el munícipe no acudió.
Incluso al ahora presunto prófugo García Méndez no se le vio en los dos eventos como son el desfile del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, así como al evento de canje de armas realizado del 20 al 23 de noviembre, los cuales fueron encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez.
Antes de asumir el cargo el presidente municipal, García Méndez se desempeñaba como vicecoordinador de programas de bienestar social en la región oriente del Estado de México, bajo la dirección de la coordinadora estatal, Delfina Gómez Álvarez.
Hasta el momento la Dirección de Comunicación Social no ha emitido ningún comunicado o postura ante lo ocurrido.
Vía El Sol de Toluca.