Descartan protección especial para la Ruta 5, tras asesinato de dos choferes en Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Tras el asesinato de un chofer y un checador de la Ruta 5 en Coacalco, el alcalde Darwin Eslava Gamiño descartó que el gobierno municipal vaya a brindar protección especial a los conductores de esta empresa del transporte público.

Tras presentar a la primera generación de la Academia de la Policía, el edil señaló que, por el momento, no existe una solicitud especial por parte de la empresa afectada, pero si la hubiera en las próximas horas, su administración atendería el llamado.

Descartó que los transportistas hayan denunciado previamente al gobierno municipal ser víctimas de algún tipo de amenazas por parte de algún grupo criminal; sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien determine el motivo de la agresión en donde perdieron la vida estas dos personas.

“No teníamos conocimiento de algún conflicto entre los transportistas en Coacalco; sin embargo, será la propia investigación la que dirá el motivo de esta situación, pero nosotros no teníamos nada detectado, pues en las reuniones que hemos tenido en 10 meses de la administración, solo habíamos detectado algunas cosas, roces mínimos, pero nada que escale a esa magnitud”, subrayó.

Ante los amagues de esta ruta del transporte de realizar cierres a la avenida José López Portillo por este hecho delictivo, Darwin Eslava consideró que no es necesario llevarlos a cabo, ya que su gobierno es una administración de puertas abiertas, por lo que si requieren dialogar para solicitar algún tipo de protección, se les recibirá y atenderá su petición, a efecto de no afectar al resto de los ciudadanos y conductores que transitan por esta vía.

Indicó que, recientemente, se implementaron seis operativos, en coordinación con la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, los cuales se inician desde las 04:00 horas, para evitar los robos en las unidades del transporte público.

Vía Hoy Estado.

Anuncios