Desaparecen dos menores de edad en Nezahualcóyotl e Ixtapaluca

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una alerta búsqueda para localizar a dos jóvenes de 11 y 17 años, respectivamente, reportadas como desaparecidas en los municipios de Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Aizlin Ruiz tiene 17 años y vive en el municipio de San Buenaventura, en Ixtapaluca, y la última vez que se le vio fue el 12 de diciembre; sin embargo, horas después su familia perdió contacto con ella. A través de redes sociales allegados han pedido que se difunda su fotografía para dar con su paradero.

«Estamos pasando por un mal momento, por favor si alguien sabe dónde puede estar o con quien puede estar, estaremos muy agradecidos.

En la mañana compartió unos cuantos mensajes de naturaleza extraña con sus hermanos, donde decía que estaba bien, mismos que después borró sin ninguna razón, siendo así que dudemos de la veracidad de su autoría».

La ficha emitida por la FGJEM detalla que la menor vestía al momento de su desaparición, un pantalón negro y una blusa amarilla; como señas particulares tiene una cicatriz en la cadera derecha y un lunar grande en medio del pecho.

«Te esperamos pensando que esto solo haya sido una locura de adolescente de esas que no se comprenden fácilmente. De esas que no sabes cómo ni porque pero solo son pesadilla momentánea.

Y sin importar lo que diga la gente en este punto es lo mejor que esperamos», detallan en otra de las publicaciones.

Mientras que en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades locales reportaron la desaparición de una menor de 11 años, en la colonia El Sol, el pasado 13 de diciembre.

Al momento de su desaparición, Sherly Saraí López, vestía una playera con pants color negro, chamarra de camuflaje, tenis de charol y gorra color blanco con una figura de toro.

La salió de su domicilio y desde ese momento se desconocen su paradero.

Cabe recordar que en noviembre pasado feministas de Nezahualcóyotl alertaron sobre el alza en el índice de desapariciones de niñas y adultas en el municipio, explicaron que de 2016 a la fecha se han reportado como no localizadas 158 mujeres, de las que, más del 50 por ciento son menores de edad.

Vía Milenio.

Anuncios