Desaparece niña de 11 años tras ser contactada mediante un juego en línea en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Anabel Perea, mamá de Adilenne, relató que el lunes 7 de noviembre a las 13:10 horas su hija de 11 años salió de su casa ubicada en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan para dirigirse a la escuela. Como siempre, era esperada por el taxista que todos los días la llevaba y regresaba; sin embargo, su hija nunca regresó.

Como resultado de esto, familiares y amigos comenzaron una búsqueda sin éxito. Ante dicha situación, su madre revisó un par de celulares que la menor utilizaba en donde se percató que recibía mensajes de un sujeto a través de un juego en línea denominado “Free Fire”.

Ante esta situación acudieron a levantar una denuncia a la FGJEM; sin embargo, de Zumpango los enviaban al municipio de Tecámac y viceversa.

“El personal de la fiscalía no ha puesto atención, a los dos días me dijeron que la Carpeta de Investigación ya se había cerrado, no costó mucho trabajo que se reabriera pero les he pedido una copia simple y me la han negado”, denunció la madre de la menor.

El pasado domingo 10 de julio, Angélica Giovanna de 12 años de edad fue contactada a través del juego en línea “Garena Free Fire” en el cual le enviaron mensajes para persuadir a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

Cámaras de videovigilancia cercana a su hogar en la colonia Primo I en Ecatepec captaron el momento en el que la menor fue interceptada por un sujeto el cual la subió a un vehículo compacto de color blanco y huyó del lugar.

Los familiares denunciaron su desaparición a la FGJEM y como medida de presión el 12 de julio bloquearon por casi cinco horas la Avenida Central, ocasionando un asentamiento vial que afectó a cientos de automovilistas y personas que se dirigían a sus escuelas y trabajos.

Horas después, Angélica fue dejada por sus presuntos captores en las inmediaciones de la avenida Río de los Remedios cerca de una gasolinería en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl. La menor indicó a las autoridades que salió de su casa por su propia voluntad.

Rogelio Guillermo Rueda Ramos, fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición de Personas y Desaparición Cometida por Particulares explicó que a través del juego “Battle Royal” los menores de edad son contactados para la posible comisión de hechos delictivos en su contra.

De acuerdo con fuentes de la FGJEM, en lo que va del 2020 y hasta el mes de julio de este año se han registrado al menos ocho casos de adolescentes contactados desde una plataforma los cuales han abandonado su hogar de manera voluntaria.

Con Adilenne la cifra aumentó a nueve, siete mujeres y dos hombres por lo que la dependencia señaló que los videojuegos se han convertido en uno de los principales métodos que la delincuencia organizada aprovecha para enganchar a los menores de edad.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios