Desaparece hombre canadiense en Tlalnepantla; su mujer es la principal sospechosa

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Policías ministeriales mexiquenses detuvieron en el municipio de Tlalnepantla a una mujer que era buscada por autoridades policíacas del estado de Jalisco por su presunta responsabilidad en la desaparición de un hombre de 69 años de edad, de nacionalidad canadiense, con quien al parecer mantenía una relación de amasiato.

La FGJEM informo que dicha mujer, identificada como Marcela “N”, fue detenida mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

La dependencia, señaló que esta mujer contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición cometida por particulares, ya que, en el mes de octubre del año 2018, un hombre de 69 años de edad, fue visto por última vez en compañía de ella.

La dependencia, dijo que al parecer la detenida y el ofendido mantenían una relación de noviazgo y en el mes de octubre de ese año, este hombre se encontraba con ella en Puerto Vallarta, Jalisco; desde ese momento se desconoce su paradero.

Marcela “N” al saber que era buscada en esa entidad federativa huyó a la colonia Los Reyes Ixtacala en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde se mantuvo oculta para evadir la acción de la justicia.

No obstante derivado de las investigaciones realizadas por autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se pudo determinar que se encontraba en territorio mexiquense, por ello mediante un oficio de colaboración solicitaron la intervención de elementos de la FGJEM para llevar a cabo la detención de esta mujer.

La FGJEM informó que la detenida será entregada a autoridades de Jalisco, para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios