Desalojan palacio municipal de Ecatepec ante amenaza de bomba

Anuncios

ECATEPEC.- Funcionarios y usuarios del palacio municipal de Ecatepec fueron evacuados la tarde del miércoles, tras recibir una llamada telefónica en sentido que había un artefacto explosivo en el lugar.

De acuerdo a las autoridades, personal del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), alrededor de las 13:00 horas, recibieron una llamada telefónica donde alertaba que había sido colocado un artefacto explosivo en el palacio del gobierno local.

Al inmueble, ubicado entre las Calles Benito Juárez Sur y Adolfo López Mateos, en el centro de Ecatepec, arribó personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de la Policía Municipal quienes comenzaron con la evacuación.

De acuerdo a personal del C-5, se recibió una llamada telefónica de un hombre quien se identificó como presunto integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y que aseguró atentarían contra la vida del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El sujeto, señaló que había sido colocado un artefacto explosivo en las instalaciones del palacio municipal y añadió que este detonaría a las 13:15:00 horas.

Ante la amenaza, alrededor de 500 personas, entre estas personal que labora en la administración pública, así como visitantes que en ese momento se encontraban dentro del inmueble, fueron desalojadas y concentradas en las calles aledañas y en el parque municipal a varias decenas de metros del lugar.

Elementos de Guardia Nacional (GN) acordonaron y aseguraron el área, el grupo especial antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribó al sitio e instalaron un puesto de mando en la explanada.

Autoridades municipales informaron que luego de una revisión de las más de 30 oficinas ubicadas en los dos niveles de la construcción, se encontró un artefacto sospechoso que fue retirado para ser analizado.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno. “Los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme. Venimos dando resultados, el gobierno está hoy más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura, hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación es porque estamos dando resultados y que seguramente a alguien no le gustó”, concluyó.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios