Desalojan edificio inclinado en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Luego de que vecinos de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección reportaron la inclinación de un edificio de cinco niveles, ubicado en la esquina de calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, autoridades de este municipio acudieron a realizar una inspección.

Tras ello constataron la inclinación del edificio y señalaron que era un riesgo para la población, por lo que colocaron sellos de suspensión y desalojaron a los habitantes de este inmueble.

“Como tal ya se tienen apercibimientos hacia las personas, hacia los representantes legales, ya se llevaron las diligencias en el área de Jurídico. Por nuestra parte, verificamos la desocupación para pasar el reporte al área de Desarrollo Urbano y ellos determinarán la demolición del inmueble o la medida de remediación”, explicó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

La directora señaló que a simple vista el edificio representa riesgo para las personas; sin embargo serán otras instancias las que determinen las condiciones en que se encuentra e incluso señaló que no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

“Este edificio, como tal, en el expediente no cuenta con autorizaciones municipales para llevar la construcción. Asimismo, tampoco presentaron documental que soporte la construcción de la forma en la que se dio”, explicó.

Alfonso Jiménez Guillén, coordinador Jurídico de Protección Civil de Ecatepec, dijo que el artículo 6.34 del Código Administrativo, en su fracción IV, los faculta para efectuar la desocupación preventiva del edificio.

Ya los abogados del propietario se presentaron, comparecieron, se les apercibió que íbamos a realizar la desocupación. Ellos han colaborado, ya está desocupado el inmueble.

Arriaga Ramírez, agregó que será la autoridad especializada quien realice los estudios correspondientes y determine uno de los dos términos que son a la medida remediación o una demolición del inmueble.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios