ECATEPEC.- Una amenaza de bomba causó un despliegue policiaco y obligó a la evacuación de un centro comercial la noche del sábado en el municipio de Ecatepec. En menos de una semana, suman dos falsas amenazas en la zona centro de este municipio.
De acuerdo con las autoridades, minutos después de las 19:00 horas una llamada anónima al Centro Mando alertó a las autoridades sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo al interior de un centro comercial.
Al sitio, denominado Plaza Ecatepec y ubicado sobre la Vía Morelos esquina Boulevard Laureles de la Colonia Laureles, arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal y personal de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec.
Los uniformados evacuaron al personal y clientes. Una vez que aseguraron el área, elementos del Grupo Especial Antibombas de la SSEM procedieron a examinar la plaza comercial.
Sin embargo más tarde se dijo que fue una falsa alarma ya que las autoridades reportaron que no fue encontrado ningún artefacto explosivo.
Cabe recordar que la tarde del pasado miércoles 9 de octubre, más de 600 personas fueron desalojadas del palacio municipal.
Luego de una revisión de las más de 30 oficinas ubicadas en los tres niveles del inmueble, se encontró un artefacto sospechoso, que fue retirado para ser analizado.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno. “Los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme. Venimos dando resultados, el gobierno está hoy más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura que hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación es porque estamos dando resultados y que seguramente a alguien no le gustó”.
Vía El Sol de Toluca.