Desalojan a familias de Acolman por fuga de gasolina en ducto de Pemex

Anuncios

ACOLMAN.- A cinco metros del camino de terracería Pirules del poblado de Tenango, se registró una fuga de gasolina de un ducto de PEMEX, lo que generó movilización de personal de Protección Civil, de Pemex y de la CFE, así como de otras corporaciones policiacas.

El combustible se derramó sobre el camino, contaminando el suelo, muy cerca de alta tensión de la CFE.

Al lugar llegaron unidades de Protección Civil al mando del coordinador general de bomberos César Arturo Sánchez Valencia.

Así como mandos de la policía municipal, de la Guardia Nacional, de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad para evitar daños a la red eléctrica.

El personal de auxilio al ver la situación consideró que era necesario la evacuación de familias de 34 casas de los alrededores, para evitar mayores riesgos.

Unas 150 vecinos se encontraban a 30 metros del lugar de la fuga y podría registrarse un incendio por el fuerte olor a gasolina.

Personal de PEMEX maniobró para cerrar las válvulas y dedicarse a sellar la fuga; asimismo, Protección Civil de Acolman se mantiene alerta en la zona para evitar algún percance mayor.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios