Desalojan 300 casas en Acolman por fuga de gasolina

Anuncios

ACOLMAN.- El ejército y la policía estatal desalojaron a unas 300 familias de la colonia Tenango, ya que una banda de huachicoleros dejó abierta un ducto por donde se fugan miles de litros de gasolina. El combustible formó una enorme nube que causó la alarma entre la población, ya que se elevó varios metros.

La policía estatal informó que la emergencia se presentó a las 7:30 de esta mañana en la colonia Tenango, en las calles Río Grande y Río Chico, aunque por la nube no se puede confirmar la ubicación exacta. El olor a gasolina se percibe a unas 10 cuadras a la redonda y por ello, las familias fueron desalojadas en este momento.

en el lugar se encuentra el Capitán 2/o de Infantería Álvaro Pérez Mijangos del 99 Batallón de Infantería con 30 más a bordo de dos vehículos oficiales que desalojan un aproximado de 300 casas en un perímetro de 2 km.

Las personas son trasladadas a las instalaciones de palacio municipal por el momento.

Las autoridades auxiliares de Acolman informaron: «A toda la comunidad de Acolman se le hace de su conocimiento que la fuga de combustible Clandestino (huachicol) que se generó esta mañana entre en el río de Tenango y Acolman, ya esta siendo controlada por elementos del ejército nacional, Pemex y autoridades municipales competentes.

Por lo que les solicitamos mantengan la calma y evacuen la zona».

Las autoridades piden que las familias desalojadas se concentren en la explanada municipal de Acolman, para cualquier situación.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/desalojan-300-casas-en-acolman-por-fuga-de-gasolina/

Anuncios