Derechohabientes del IMSS en Neza piden hospital

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Ante el cierre, demolición y construcción de la Clinica-hospital numero 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno municipal esta dispuesto a gestionar la donación de un terreno para un nuevo nosocomio de alta especialidad que atenderá a por lo menos medio millar de derechohabientes.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, señaló que luego del cierre de ese hospital ocasionado por los daños por el sismo de septiembre de 2017, las autoridades competentes decidieron cerrar las puertas del nosocomio.

Esa clínica ha tenido una gran importancia en la zona incluso era un punto de referencia para los habitantes, con el cierre los pacientes fueron canalizados a otras clínicas como en La Paz, Texcoco, Chicoloapan e incluso a la Ciudad de México.

Este lugar atendía a más de 400 mil derechohabientes que ahora tienen que buscar otras alternativas y poder recibir la atención médica. El edil dijo que se debe construir un hospital en el municipio para atender a 478 mil derechohabientes que hay y dejen de acudir a otros lugares o acudan a médicos particulares.

«Hay 280 camas en los dos hospitales del Gustavo Baz Prada y en el de La Perla, ya que ni con las 5 clínicas y los Centros de Salud que hay en el territorio local son insuficientes por no contar con especialidades», abundó.

De la Rosa García, especificó que tanto la federación como el gobierno del estado de Mexico no han construido carreteras, escuelas u hospitales por lo cual se requiere que inviertan.

«El hospital Gustavo Baz fue construido en el año de 1987; mientras que el de La Perla se construyó en 1973 y se remodeló en el 2000 el cual incluso redujo su número de camas», detalló.

En el municipio por lo menos el 50 por ciento de la población carece de seguridad social, ante lo cual ya se hizo la propuesta de construir el hospital en un terreno de 11.2 hectáreas propiedad del estado y que asegura hay una buena respuesta.

Es por ello que se pide al gobierno federal y estatal destinen recursos al municipio con el hospital de alta especialidad y ahi atender a los derechohabientes que viven en el municipio.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/derechohabientes-del-imss-en-nezahualcoyotl-piden-hospital/

Anuncios