Denuncian vecinos cristalazos y robos de baterías en Calimaya

Anuncios

CALIMAYA.- Vecinos del conjunto urbano Hacienda de las Fuentes, en Calimaya, denunciaron que sujetos desconocidos entraron al fraccionamiento, dieron cristalazos a varios vehículos, les robaron las baterías y les generaron daños la madrugada del 16 de enero.

Los sujetos ingresaron al fraccionamiento y dañaron varios vehículos. Al parecer los presuntos delincuentes iban armados y habrían lesionado a un elemento de seguridad con un auto.

Al percatarse de los hechos, los vecinos señalaron que aún cuando pidieron la intervención de la policía no tuvieron el apoyo de los elementos y anunciaron que irían a denunciar al Ministerio Público de Tenango del Valle.

De acuerdo con los denunciantes algunos vehículos quedaron destrozados y los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana del día 16 de enero.

«Hablamos a una patrulla, pero desafortunadamente no tuvimos el apoyo», denunció una vecina quien también añadió que acudió con el comisario para denunciar y pidieron la presencia de policías y de las autoridades para que dieran fe de los hechos. También dijo que levantarían una acta por los robos en Tenango del Valle; la empresa, encargada de la seguridad del conjunto urbano denominada Servicios Sustentables en Administración SENOGNIHC, S. A. De C. V. en San Andrés Ocotlán, informó que recibió la denuncia y que fortalecerían la seguridad y realizarían investigaciones por esos hechos.

El documento señala que cerca de las 5:00 de la mañana se perpetró el robo de autopartes y accesorios vehiculares a automóviles que se encontraban estacionados al interior del conjunto urbano.

La empresa informó que dio parte a las autoridades de seguridad pública municipal y estatal y dio cuenta de que no les habían reportado daños personales a residentes, ni a mascotas.

Sin embargo del equipo de seguridad hubo un elemento lesionado por atropellamiento en la salida del Arco principal y anunciaron que tomarán algunas medidas.

«Tenemos y tendremos reunión de trabajo en las próximas horas y días, y contacto directo con la mesa directiva, representantes (de privadas-vialidades) y afectados». Reiteraron su apoyo a todos los residentes e hicieron hincapié en la necesidad de incrementar las precauciones personales.

También señalaron que están atendiendo a autoridades y residentes afectados y como empresa integradora de servicios realizan cambios en las medidas de seguridad al interior del conjunto urbano.

Mientras se realizan las investigaciones, la empresa anunció que no darán de baja a ningún elemento de seguridad, pero sí harán cambios de turno y áreas de atención, reforzarán las medidas para el acceso de visitantes proveedores y residentes con y sin tag, revisarán bardas y la malla ciclónica.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios