Denuncian robo de escuela primaria en Tejupilco; se llevaron hasta la bandera

Anuncios

TEJUPILCO.- Tras el regreso a clases luego de varios días de descanso por el puente del Día de Muertos, directivos de la escuela primaria “Amado Nervo” del municipio de Tejupilco, Estado de México, denunciaron el robo de parte del mobiliario de esta institución educativa, incluyendo la bandera escolar.

El supuesto robo fue reportado minutos después de las 08:00 horas de este lunes, luego de que autoridades educativas acudieron al plantel localizado sobre la carretera Tejupilco-Cd. Altamirano, en la Col. Sánchez, para reiniciar las clases, pero detectaron que había destrozos en las oficinas.

Al entrar, confirmaron que había destrozos en varias áreas del plantel, así como la falta de inmobiliario, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.

En minutos, al punto se presentaron elementos policíacos quienes confirmaron el robo de varios artículos incluyendo la bandera escolar, por lo que dieron aviso al Ministerio Público con sede en este municipio.

Personal de este plantel educativo indicó a las autoridades policíacas que estos actos pudieron ocurrir durante el fin de semana, ello luego después del puente largo derivado de la temporada de Día de Muertos.

Mencionaron que debido a la ubicación de la escuela primaria, no habían tenido un robo de este tipo, por lo que les pareció extraño que se registrara este ilícito.

Hasta el momento se desconoce el monto del atracó, así como los destrozos realizados, por lo que habrá que esperar que se cuantifiquen los daños, derivado de la inspección que realicen autoridades ministeriales.

El director del plantel educativo acudió para iniciar la carpeta de investigación correspondientes, a fin de que las autoridades inicien las pesquisas respectivas y puedan dar con los responsables de este robo.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios