Denuncian presunto robo de agua en pozos de Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- La mañana del jueves al menos una docena de bardas de varios inmuebles de las comunidades de Ozumbilla y San Pedro en el municipio de Tecámac amanecieron con pintas denunciando el presunto robo de agua.

Vecinos de del Pueblo de Ozumbilla manifestaron que todos los días incluyendo los fines de semana, alrededor de 150 carros tanque hacen varios viajes para cargar agua.

Señalaron que además de estas cisterna, también cargan agua piperos particulares de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana.

Indicaron que desconocen quien o quienes hayan realizado las pintas en las bardas para denunciar este hecho y afirmaron que tienen conocimiento que esta situación fue denunciada desde hace tiempo, pero que a la fecha nada se ha hecho en contra de quienes explotan indebidamente los mantos acuíferos.

Las denuncias que aparecieron en las paredes van desde señalamientos en contra de los expresidentes municipales, y un llamado a las autoridades en turno, donde solicitan la atención inmediata en el tema y una solución.

“No solo nos afecta la sobre explotación del manto acuífero, las cientos de pipas que semana a semana pasan por las calles, ya nos destrozaron el pavimento, algunas casas ya presentaron problemas en sus tuberías tanto de agua como de drenaje, sin que ninguna autoridad en los últimos 25 años, haya hecho nada al respecto”, concluyó un vecino del lugar.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios