Denuncian corrupción del Ayuntamiento de Acolman en la realización de la Feria de la Piñata 2019

Anuncios

ACOLMAN.- A través de un denuncia anónima que un proveedor del ayuntamiento de Acolman realizó a este medio, se dio a conocer la corrupción y tráfico de influencias que se da alrededor de la organización de la Feria de la Piñata 2019.

Para empezar, el presupuesto solicitado inicialmente al cabildo fue de 3 millones de pesos, para después pedir 4 millones, un tercer aumento que se autorizó por el cabildo de 4.5 millones y finalmente se aumentaron $500,000 pesos para “publicidad”, dando un total de 5 millones de pesos.

Al cuestionar la falta de infraestructura y el rezago de la mayoría de las comunidades de Acolman, el presidente municipal indicó que el pueblo pide eventos de calidad, y los servicios pueden esperar a que alguien más los resuelva, pues ya están acostumbrados, logrando el aval por mayoría en la sesión de cabildo.

Información proporcionada a este medio indica que los precios de los artistas están inflados hasta en un 100%; por ejemplo, la cotización real de Francisco Cespedes es de $550,000 (costo incluye gastos de traslado); de Inspector es de $260,000 pesos; del TRI $460,000 y la presentación de Chuy Lizarraga es de $300,000, lo que da un total de $1,570,000.00 pesos; sin embargo inflaron los costos hasta llegar por estas cuatro presentaciones a $3,200,000 pesos, poco más de doble del costo real.

Por si fuera poco, el audio contratado en precio real es de aproximadamente $75,000 con pantallas incluidas; y el proveedor que están metiendo cobra $95,000 pesos más $100,000 de la renta de pantallas, elevando el costo de $300,000 a $600,000 pesos.

Asimismo la denuncia señala que el proveedor de audio fue contratado de manera directa por el presidente municipal, quien conoció al proveedor cuando fue asesor de la entonces delegación Tlalpan, pidiéndole su respectivo “moche”.

Finalmente, la denuncia indica que para ocultar los sobre precios, la licitación fue facturada en su conjunto, sin el desglose de los precios de los artistas para evitar que saliera a la luz pública el desfalco millonario que el Ayuntamiento de Acolman hace con la Feria de la Piñata.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios