Denuncian agresiones contra recolectores de basura en Tecámac

TECÁMAC.- Autoridades locales señalaron que en días pasados se han registrado varias agresiones por parte de recolectores particulares hacia trabajadores de recolección de residuos domésticos del ayuntamiento e incluso denunciaron que portan armas de fuego para intimidar a los trabajadores.

La edil Mariela Gutiérrez Escalante mencionó que uno de los ataques sucedió mientras las unidades hacían su recorrido por calles de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac donde fueron interceptados por los tripulantes de otro camión de limpia particular y posteriormente fueron golpeados.

Asimismo, mencionó que otra agresión ocurrió durante la tarde del viernes cuando los trabajadores recolectaban basura de las casas del fraccionamiento Villa del Real, hasta donde llegó otro camión y de nueva cuenta sus ocupantes comenzaron a golpear y amenazar con armas a los trabajadores.

Por medio de redes sociales, vecinos de ambas comunidades indicaron que la disputa se debe a que el servicio que da el ayuntamiento es gratuito en tanto con los camiones particulares cobran desde 15 y hasta 20 pesos por llevarse la basura, por lo que los residentes prefieren esperar el servicio del ayuntamiento.

“En los últimos días mis compañeros servidores públicos, que trabajan en la recolección de residuos sólidos fueron agredidos por recolectores particulares en Héroes y hoy en Villa del Real, en un caso incluso con arma de fuego y dañaron nuestros camiones. Yo no voy a doblegarme a ningún grupo por más presión que ejerza o desmanes que cause”, externó la alcaldesa.

Ante esta situación las autoridades indicaron que en ambos casos algunos de los agresores fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para responder por los hechos.

Vía El Sol de Toluca.