Denuncian a policía de Neza por disparar a perrita que acababa de dar a luz

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.– Mediante redes sociales, las luchadoras profesionales Esther y Cinthya Moreno denunciaron la agresión a una perrita que acababa de dar a luz a un costado de la Arena Azteca Budokan en calle Laureles y casi esquina con avenida Chimalhuacán, colonia Benito Juárez.

De acuerdo con las acusaciones, fue un elemento de la policía estatal quien se habría acercado al lugar pero el animal al ver al oficial acercarse, por instinto intentó atacarlo pues se encontraba amamantando a sus cachorros.

Por ello, el uniformado luego de patear a la perra en la cara y romperle la mandíbula, le disparó en la cara, acción que observó Esther Moreno desde su ventana y a gritos desde su ventana reclamando y enfrentando al sujeto quien entre risas dijo ser policía estatal y que «le valía madres».

De acuerdo con las denunciantes, el pobre animal llegó solo y los vecinos de la zona le daban de comer.

Ignorando al policía, los testigos solicitaron el apoyo de instituciones animales para el traslado del animal a un hospital veterinario en donde se reporta que ya esta siendo atendida y autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) quien informó que a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) ya se realizan las indagatorias correspondientes.

La dependencia reitera que existe cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos, por lo que utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en caso de comprobar el hecho que se acusa.

Vía Infopolitano.

Anuncios