Demanda alcalde de Luvianos a diputada

Anuncios

LUVIANOS.- El alcalde de Luvianos, Alfredo Benitez Jaimes presentó una denuncia por fraude, abuso de autoridad y daño a la hacienda pública municipal en contra de la diputada local Maribel Martínez, debido a que le pidió 350 mil pesos para que le liberarán recursos públicos equivalentes a 15 millones de pesos para su municipio.

En conferencia de prensa explicó que la denuncia fue presentada el pasado 25 de agosto ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado de México por los delitos antes mencionados.

Detalló que derivado de la amistad que lleva con la diputada local por el PRI Maribel Martínez Altamirano, mediante una llamada telefónica le prometió el aterrizar recursos a su municipio por la cantidad de 15 millones de pesos.

“El día 6 de agosto me habló a las 3 de la madrugada aproximadamente para comentarle que había salido de una reunión sostenida con el gobernador y el secretario de finanzas, y nos hizo la invitación para recibir recursos por 15 millones de pesos”, narró.

Ante las necesidades financieras por las que atraviesa el municipio, indicó el alcalde Benitez Jaimes que le tomó la palabra y le depositó la cantidad de 350 mil pesos que posteriormente le iban a ser regresados.

Sin embargo, aseguró que la diputada se desentendió y ya no tuvo contacto con ella, por lo que se vio obligado a presentar dicha denuncia.

“Por la amistad que llevó con ella acepte esta invitación y de hecho me contactaron de parte del secretario de finanzas, por lo que parecía todo era legal, pero resultó que no, todo fue un fraude”, añadió.

Refirió que en esta situación no sólo se defraudó al municipio de Luvianos sino que otros alcaldes también cayeron en el engaño, pues de acuerdo a un rastreo de la cuenta a la que depositaron, se habían hecho 24 depósitos.

“Ese dinero lo íbamos a ocupar para sanear la finanzas del municipio, por ejemplo, subsanar rezagos de proveedores y otras necesidades en el ayuntamiento. Tan sólo en el tema de agua, traemos un rezago de 60 millones de pesos con la CAEM”, declaró.

Finalmente, el presidente municipal de Luvianos aseguró que le van a dar seguimiento a la denuncia para poder recuperar esos 350 mil pesos, pero además solicitarán la destitución y desafuero de la diputada local en mención.

“Como compañeros estamos para apoyarnos y no para perjudicarnos, la presidenta del partido ya sabe sobre estos hechos”, finiquitó.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios