Deja presunto ajuste de cuentas dos muertos y cuatro heridos en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR), investigar las agresiones a seis personas, en las que perdieron la vida dos personas y quedaron heridas cuatro más.

Autoridades de Seguridad atendieron una emergencia en la calle Paloma Negra de la colonia cerro de las Palomas, donde vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego en la vía pública, al lugar arribaron elementos de la Región III, así como paramédicos de Rescate Municipal; quien trataron de reanimar a Jonathan Ramírez Sotelo y Mario Enrique Álvarez Ramírez de 19 y 20 años de edad, quienes no contaban con signos vitales, tras haber recibido impactos de arma de fuego en la parte superior del cuerpo, tórax, brazos y cráneo.

Anuncios

Michel Eduardo Álvarez Arzate de 27 años, recibió atención prehospitalaria por una lesión en el muslo derecho producido por arma de fuego, familiares de las víctimas mencionaron que otras tres personas resultaron con heridas, pero que decidieron trasladarse por sus medios a nosocomios cercanos.

Policías Municipales aplicaron protocolos de Primer Respondiente, aseguraron la zona e inmediatamente avisaron a la Fiscalía Mexiquense para los peritajes correspondientes, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), además de la Policía de Investigación de Homicidios asistieron para el levantamiento de los cuerpos.

Seguridad Ciudadana local coadyuva en las investigaciones y se mantiene al tanto de las indagatorias. Por los hechos la FGJEM inició la carpeta con Número Único de Causa NUC: ECA/FHM/FHM/034/164642/20/07 por los delitos de homicidio calificado contra quien resulte responsable.

Fuentes extraoficiales indican que se trató de un presunto ajuste de cuentas del crimen organizado, pues al parecer, uno de los fallecidos era perseguido a pie tierra por dos sujetos armados, quienes en el lugar accionaron sus armas en más de 10 ocasiones contra los que ahí se encontraban, en la carpeta asfáltica fueron localizados 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/deja-presunto-ajuste-de-cuentas-dos-muertos-y-cuatro-heridos/

Compartir