Deja explosión en vivienda 12 heridos en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Según reportes oficiales, el estallido fue provocado por una fuga en un cilindro de 20 kilos; ocurrió anoche en un domicilio de la calle Lago Chairel en la colonia Agua Azul.

Al menos 12 personas resultaron lesionadas anoche tras una explosión por acumulación de gas LP, en la colonia Agua Azul, y por ello cuatro de los afectados tuvieron que ser hospitalizados, al sufrir quemaduras de primer y segundo grado.

El estallido ocurrió la noche del lunes en este municipio dentro de un domicilio, ubicado en calle Lago Chairel 240, entre avenida Chimalhuacán y Hortensia.

Según reportes de las autoridades, el estallido fue provocado por una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos.

El tanque, según el testimonio de los inquilinos, se encontraba dañado y alrededor de las 21:00 horas notaron un olor a combustible, cuya pestilencia aumentó.

Minutos después, algunos de los residentes notaron que había comenzado a arder e intervinieron para apagar el fuego, pero durante las maniobras se produjo la explosión.

La mayoría de personas empezó a evacuar el inmueble y alertó a los demás colonos, por lo que pudieron alejarse hacia un sitio seguro, en tanto policías municipales y paramédicos llegaron enseguida.

Se encontraron con un boquete en la fachada del domicilio, por donde ingresaron y rescataron a las personas, cuatro de ellas con lesiones severas.

Una de ellas fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, en Gustavo A. Madero; otra al Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en Iztapalapa. Dos heridos más fueron ingresados al Hospital del Issemym y al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.

Los socorristas también atendieron en el sitio a ocho personas más que sufrieron crisis nerviosa o golpes leves. Al menos cuatro predios aledaños también sufrieron daños en ventanas, portones y algunos muros.

Bomberos cerraron el suministro de gas y revisaron la instalación, mientras que los uniformados colocaron un perímetro de seguridad para evitar riesgos.

Con información de Reforma.

Anuncios