Decomisan otros 800 kilos de cocaína pero en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Esta tarde, elementos de la Fiscalía General de República (FGR) realizaron un operativo dentro de una vivienda en el municipio de Nezahualcóyotl, donde aparentemente se almacenaban 800 kilogramos de cocaína.

El operativo se lleva a cabo desde el mediodía de este viernes, en una vivienda de color blanco sin número ubicada sobre la calle Basílica de Guadalupe, casi esquina Glorieta de Colon, en la colonia Evolución.

De acuerdo con los reportes preliminares, dentro del inmueble, fueron hallados 800 kilogramos de cocaína y, aunque los policías ministeriales arribaron al sitio sin el apoyo de elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, no hubo detenidos.

La zona se encuentra resguardada por elementos de investigación federales, así como integrantes del Ejercicio Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes impiden el tránsito de vehículos.

Apenas ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), catearon un inmueble ubicado en el fraccionamiento Coapa Super 4, en la alcaldía Tlalpan, donde aseguraron también 803 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno, lo que representaría el decomiso más importante en la capital del país.

«Derivado del trabajo de inteligencia y, en seguimiento a las indagatorias para detener a personas generadoras de violencia en la Ciudad de México, se identificó un domicilio en el que, de manera constante, ingresaban vehículos de lujo y aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego, por lo que efectivos de la SSC y de la FGJ, reforzaron los patrullajes de reconocimiento y las vigilancias fijas y móviles en la colonia Coapa Super 4», indicó la policía capitalina.

Con las pruebas recabadas, un juez de Control otorgó la orden de cateo, por lo que se implementó un operativo coordinado en un departamento localizado sobre la calle El Portillo, en el que no se hizo uso de la fuerza y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humano.

Como parte del operativo coordinado, también se hallaron 11 armas largas y cuatro cortas, equipos de telefonía celular, documentación diversa y tres vehículos, los cuales se han atribuido al Cártel de Sinaloa.

Vía Hoy Estado.

Anuncios