De cuatro plomazos ejecutan a ex reo en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- En lo que se presume fue un ajuste de cuentas, presuntos delincuentes armados, ejecutaron a tiros a un ex reo, en el Barrio Xaltipac, en este municipio, en el Estado de México.

Las primeras investigaciones de la policía señalan que los criminales privaron de su libertad a este ex presidiario y tras torturarlo, lo ejecutaron de cuatro balazos en la cabeza, para finalmente llevar el cuerpo a bordo de un vehículo y lo abandonaron junto a dos vehículos, entre ellos una combi y junto a un perro que estaba amarrado en la defensa de un vehículo.

En la escena del crimen, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontraron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados por los peritos en busca de evidencias.

Los hechos se registraron antes del medio día, cuando varias detonaciones se dejaron escuchar en la calle Canal Río de la Compañía esquina con Mariano Abasolo, por lo que vecinos de la zona se asomaron a observar lo ocurrido, fue entonces que vieron a un hombre tirado en el piso sobre un charco de sangre que comenzaba a formarse bajo el, por lo que solicitaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Xaltipac, quienes observaron a un sujeto, tendido en el asfalto, con un brazalete de preliberación en una pierna, el cual presentaba varias manchas hemáticas, por los que solicitaron apoyo médico inmediato.

Paramédicos adscritos a la emergencia acudieron al lugar de los hechos, para brindar los primeros auxilios a la víctima, pero tras una rápida revisión, solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales por lo que nada pudieron hacer por él.

Vecinos de la zona dieron a conocer que no fueron testigos de cómo asesinaron al sujeto, pero que si escucharon las detonaciones y seguido de eso, como un auto se alejaba a toda velocidad.

También mencionaron que por la forma en que fue cometido el crimen, se debe a un ajuste de cuentas, pues, los agresores lo privaron de su libertad, para luego, subirlo a un vehículo, donde lo sometieron a tortura y tras asesinarlo, lo asesinaron y después lo abandonaron en ese lugar; sin embargo, las investigaciones continúan, a fin de aclarar este crimen en agravio del expresidiario.

En el lugar del crimen se encontraron cuatro casquillos percutidos, por lo que se dio parte a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cuerpo del occiso que hasta el momento continúa en calidad de desconocido, al Ministerio Público de este municipio.

De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, por la forma en que ocurrió la ejecución en agravio de este ex presidiario, se debe a un ajuste de cuentas; sin embargo, las pesquisas continúan, a fin de conocer los motivos reales por los que fue ultimado.

Además, agentes de la Policía de Investigación buscan pistas para localizar y detener a los responsables de este crimen.

Vía La Prensa.