Darwin Eslava, el alcalde peor evaluado del país

Anuncios

COACALCO.- Los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto; Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli; Patricia Elisa Durán Reveles de Naucalpan, y Darwin Renán Eslava Gamiño, de Coacalco, todos ellos integrantes del partido Morena y fieles a Andrés Manuel López Obrador, son los peor evaluados de 100 alcalde del país, de acuerdo a la encuestadora Mitoksky, cuyo porcentaje no rebasaron los 30 puntos de aceptación entre la ciudadanía.

Darwin Eslava Gamiño, de Coacalco, fue el más bajo de todos los evaluados, con 28.3 por ciento de aceptación, él pertenece al grupo «Los Puros», del aspirante a la dirigencia estatal del partido de AMLO, Daniel Serrano Palacios.

En aceptación Media se encuentran Luis Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, con 39.1 por ciento de aceptación, seguido por la texcocana Sandra Luz Falcón, con 39 puntos; cuatro puntos más abajo se encuentra Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla ( 34.6); Armando Navarrete López, de Nicolás Romero, con 34.3 puntos; Elena García Martínez, de Tultitlán, con 34, así como Gabriela Gamboa Sánchez, de Metepec, con 31.7 de puntos a su favor.

Todos ellos también son de Morena y ninguno alcanzó la preferencia alta en la que está Juan Hugo de la Rosa García, alcalde independiente de Nezahualcóyotl, con 48.9 puntos a su favor; el toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con 48.5 de aceptación y cabe señalar que este alcalde ya había gobernado Toluca con las siglas del PAN y ahora lo hace con la bandera de Morena.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa morenista de Tecámac, fue incluida en este grupo de aceptación alta con 42 puntos a su favor y la antorchista-priista de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández,con 40 puntos de aceptación.

Entre los 26 alcaldes sobresalientes de esta encuesta de Mitofsky figura el nombre del panista Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, con 64.5 de aceptación.
De estos 100 alcaldes evaluados durante el mes de junio, sobresalió el nombre de Jesús A. Nader Nasrallah, del PAN, con 70.2 de aceptación ciudadana de Tampico, Tamaulipas.

En la lista de los 100 alcaldes evaluados del país, no alcanzaron a entrar Olga Medina Serrano, de los Reyes la Paz que ya había salido en otras encuestas con una puntuación bajísima y Jesús Román Tolentino Bojórquez, de Chimalhuacán , que tiene una aceptación entre media y baja.
Hay que aclarar que estas encuestas se realizan vía telefónica.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios