Dan 9 años de cárcel a sujeto que abuso de dos menores en Tenancingo

Anuncios

TENANCINGO.- Santiago Ortiz Bustos fue sentenciado a nueve años y 10 meses de prisión, luego de acreditar que en los años 2018 y 2019 intentó realizar tocamientos y abusó sexualmente de dos menores de 9 y 12 años de edad, en el poblado de Tepetzingo, en el municipio de Tenancingo.

Según las investigaciones, en el mes de mayo de 2018, una menor de 9 años de edad ingresó al domicilio del imputado, quien le solicitó le ayudara a ordenar unos papeles, momento en que el ahora sentenciado se acercó para agredirla sexualmente, sin embargo, la víctima logró escapar.

En otro hecho registrado en julio de 2019, este individuo con base en engaños, llevó a otra menor de 12 años a su domicilio, donde la violó.

Derivado de estos hechos, el ahora sentenciado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez de Distrito Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó una multa por 16 mil 641 pesos, además de otras dos de 97 mil 500 pesos y 102 mil 608 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Anuncios