Dan 47 años de cárcel a homicidas de Teoloyucan

Anuncios

TEOLOYUCAN.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos individuos en el fallecimiento de una mujer, quien era su familiar, delito por el cual fueron condenados a 47 años y seis meses de cárcel.

Los sentenciados Juan Carlos Vela López y Eduardo Vela Elías, también deberán pagar cada uno multas de 365 mil 200 pesos y 152 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el cual fueron condenados tuvo lugar el día 21 de diciembre del año 2016, cuando ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Santa Cruz del Monte, en el municipio de Teoloyucan, y aprovecharon que se encontraba sola para someterla y asfixiarla. Luego ambos huyeron del sitio llevando consigo pertenencias de la mujer.

Derivado de este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar a los probables asesinos. Estos sujetos fueron detenidos en el año 2017 e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción de la zona, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, les dictó esta condena.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios