Dan 40 años de prisión a sujeto por homicidio en Huixquilucan

Anuncios

HUIXQUILUCAN.- Un juez con sede en Tlalnepantla dictó condena de 40 años de prisión para José Juan Varela Sánchez alias “El Juan Diego”, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Huixquilucan.

Los hechos por los cuales fue condenado este individuo ocurrieron el día 17 de mayo del año 2019, afuera de un inmueble ubicado en la carretera Río Hondo-Huixquilucan, en la colonia Trejo, en el municipio de Huixquilucan, donde fue asesinado un hombre por disparo de arma de fuego.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que la víctima salió de su domicilio y afuera de éste se encontraba estacionado un vehículo con cromática de taxi, el cual era tripulado por el ahora sentenciado.

Este individuo al tener a la vista a la víctima realizó al menos tres disparos con un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con los datos recabados fue posible la identificación y detención del probable partícipe de los hechos.

Tras ser detenido, este individuo fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien lo remitió ante un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 59 mil 143 pesos y 224 mil 489 pesos como reparación del daño.

Vía La Prensa.

Anuncios