Cumplimenta FGJEM una orden de aprehensión en contra de sujeto por la desaparición de una joven en Nextlalpan

NEXTLALPAN.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Cometida por Particulares de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a Rafael Leonardo “N”, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de una joven de 23 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por su probable participación en el delito de desaparición forzada por particulares y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.

Anuncios

​La indagatoria iniciada por la desaparición de la víctima, en marzo del año pasado, permitió establecer que meses antes la joven inició una relación de amistad con el ahora detenido y posteriormente mantuvieron una relación sentimental.

​Este individuo incluso alquilaba para la víctima una vivienda en el municipio de Nextlalpan, no obstante, en el mes de marzo del año pasado, habrían peleado, por ello este individuo al parecer la privó de la libertad y ocultó su paradero.

​Cabe mencionar que este sujeto tomó el teléfono celular de la mujer, le retiró la tarjeta SIM y le colocó una suya para utilizarlo.

Derivado de la denuncia por la desaparición de esta persona, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe de los hechos. Es preciso referir que esta Institución continúa llevando a cabo diversas diligencias para la localización de la víctima.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.

Compartir