Cuatro cárteles se disputan el Edoméx

Anuncios

NAUCALPAN.- El titular de la Secretaría de Defensa, Luis Cresencio Sandoval en conferencia de prensa presentó el mapa delictivo de la zona del Valle de México, donde figuran cuatro organizaciones criminales que se disputan el territorio del Estado de México y dos la Ciudad de México.

Cresencio Sandoval detalló que los cárteles que se disputan el territorio mexiquense son: Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templados y la Familia Michoacana, detallando que hasta este momento el grupo delictivo “La Familia Michoacana” tiene presencia en el sur del estado y los “Caballeros templarios”, en la zona norte, mientras que Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación operan al noreste de la entidad mexiquense.

Ante esto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló: “Sólo por esta única ocasión se revelará esta información que se tiene que mantener como reserva, pero también para que las bandas delictivas sepan de que sí tenemos información de como se manejan.”.

De igual manera se informó que de los 125 municipios del EdoMéx, 11 de los que más población registra, también son los de mayor índice delictivo, siendo Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Naucalpan los principales municipios que registran más incidencia delictiva.

En cuanto a la Ciudad de México, se informó que son dos Cárteles diferentes a los mencionados que operan, pero no se dio más información.

Vía Diario Evolución.

Anuncios