Critican al alcalde de Valle de Chalco por pasearse en globo

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- En plena contingencia por la aparición de socavones debajo de una zona habitacional, el alcalde de Valle de Chalco y su esposa se dieron el lujo de subirse a un globo aerostático en pleno centro de la localidad.

La atracción fue instalada dentro del Deportivo Luis Donaldo Colosio presuntamente para realizar una «demostración», verificar su funcionamiento y contemplarla como la principal atracción de la Próxima Feria Xico 2019.

«La experiencia de subir a un globo aerostático es inolvidable, El Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Fernando Tenorio Contreras, junto a su esposa la Lic. Yésica Yanet Rojas Hernández presidenta honorífica del SMDIF Bicentenario Josefa Ortíz de Domínguez, vivieron esta gran aventura», informó el Ayuntamiento.»

Sin embargo, la acción lejos de causar emoción entre los vecinos generó severas críticas al alcalde en redes sociales, quien desde el pasado domingo confirmó el riesgo de ocho mil personas por las grietas que surgieron en el Cerro del Marquez.

«Mientras está en su globo… por qué no de paso arregla la cuestión del agua y los socavones en Real de San Martín». -«Sí, que se divierta, sólo son 3 años de su gestión mientras al pueblo que se lo lleve la gaver con las calles sin pavimento, con coladeras tapadas, etc., etc. Déjenlo devertirse», fueron algunas de las críticas.»

Otras, en cambio, lamentaron que los recursos municipales sean gastados en atractivos esporádicos, mientras existen necesidades y carencias en materias como pavimentación, agua potable y estructura púbica.

«Debería mejor ponerse a trabajar y dejar de gastar los recursos del municipio en tonterias». «Qué poca madre y nosotros nesecitamos agua».»

«Tan sólo la basura que no dejan de cobrar demasiado y el lodo de las coladeras que ha dejado tirada en costales no se llevaron, pero sí fue a probar su próximo negocio del globo, cuánto ira a cobrar x dejarlo trabajar en la feria y como dicen a den mantenimiento al puente de estructura q dejaron en la autopista y calles q faltan x pavimentar. Supervise a la persona q da atención al público, se pasan revisando feis, tomando cafecito…», indicaron algunos colonos.»

Hasta el momento, las investigaciones para determinar el origen y los posibles riesgos de las grietas que se registran en las unidades habitacionales Real de San Martín, Ex hacienda Xico I y Ex Hacienda Xico Segunda Sección y colonia Poder Popula, las realizan Centro Nacional de Desastres.

Vía Hoy Estado.

Anuncios