Cristian era enfermero en Toluca, policías lo desaparecieron y luego lo encontraron sin vida en Huixquilucan

Anuncios

HUIXQUILUCAN.- Cristian Marcelino Trinidad Francisco era un joven de 22 años, era enfermero, vivía en Toluca, Estado de México, y el 17 de julio fue detenido arbitrariamente por policías.

Su familia lo buscó por un mes y una semana en todos los Semefos, hospitales y penales. 41 días después le informaron que habían encontrado el cuerpo de Cristian desde el 26 de julio en Huixquilucan.

¿Injusticia o confusión?

Según declaraciones de la familia de Cristian, el 17 de julio, el joven acudió a comprar comida, pero un grupo de personas lo confundió y lo comenzó a golpear. Lamentablemente lo dejaron mal herido.

El joven se defendió de las acusaciones sin fundamento, pero también especula que se trató de un caso de discriminación ya que Cristian era enfermero.

Cristian intentó regresar a su casa en la colonia Nueva Oxtotitlán, en el camino lo interceptaron policías que lo subieron a una patrulla y desde ese momento lo volvieron a ver.

Su familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para denunciar la desaparición. Se inició una campaña de búsqueda en redes sociales y el fiscal Alejandro Gómez Sánchez prometió revisar el caso.

Luego de 41 largos días la familia de Cristian supo que el 26 de julio lo encontraron muerto en el municipio de Huixquilucan, varios días después su familia pudo acudir a reconocerlo, su hermano y esposa lo identificaron.

El cuerpo se encontraba en el Servicio Médico Forense de Naucalpan, a más de 60 kilómetros de Toluca.

Ahora las investigaciones cambiaron a homicidio doloso por lo que ya buscan a los responsables.

Vía Letra Roja.

Anuncios