Criminales advierten ‘limpias’ con amenazantes narcomantas en Sultepec

Anuncios

SULTEPEC.- Un par de narcomantas fueron colocadas en dos puntos de municipios ubicados en la zona sur del estado de México, en la que presuntamente el grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación advierte el recrudecimiento de la violencia al limpiar la región de rateros y secuestradores.

Uno de los escritos fue colocado en el portón principal de la escuela secundaria técnica industrial Agustín Millán, en donde se amenaza a integrantes de una célula criminal que opera en el punto conocido como “Tierra Caliente”, de acuerdo con los reportes de fuentes locales.

El mensaje dirigido a la población enumera a las personas que son objetivos de las bandas rivales, por lo que se insinúa colapsar ese territorio estratégico para el narcotráfico, aunque sin meterse con personas civiles, incluso mencionan la complicidad entre autoridades con delincuentes.

Mientras, en la plaza principal de Sultepec demarcación colindante una lona similar fue colgada en el kiosco, en ambos casos la Fiscalía General de Justicia mexiquense recibió la notificación y tomó conocimiento de los hechos para investigar la veracidad de la información.

“Con mucho respeto ciudadanía, somos del C.J.N.G el problema no es con ustedes, venimos a apoyarlos y cuidarlos de ratas y secuestrados de la Familia Michoacana y autoridades abusivas (…) venimos a limpiar estas tierras como en otros estados”, se podía leer.

El fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez, en varias ocasiones ha reconocido la operación de carteles en ese territorio estatal, inclusive tras incursionar elementos de seguridad pública en operativos a derivado en enfrentamientos dejando personas sin vida y heridos.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios