Covid-19 podría acabar con el barrio de Santiago en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Un llamado de auxilio, hacen habitantes del Barrio Santiago, del municipio de Zumpango, para que les envíen ayuda, toda vez que cada día crece el número de decesos y contagiados por el Covid-19, además que los sepelios ocurren de acuerdo a las costumbres y en muchos casos sin protección alguna.

A través de una llamada telefónica, indicaron que en el pueblo hay una familia en la que ha ocurrido el mayor número de contagios, pues tiene actividades comerciales como venta de nieve, una cocina y servicio de transporte entre otros, lo que podría ser la causa de que sus integrantes hayan resultado contagiados de Covid-19.

Resaltaron, que las personas que han presentado síntomas del virus no han sido llevadas a una clínica para su atención, y únicamente acudían con el doctor Méndez, que es quien atendía los casos más graves, en esta zona del Estado de México.

Sin embargo, el doctor del pueblo falleció y presumen que fue por Covid-19, ya que no hay información oficial, únicamente lo que se cuenta en el pueblo.

Revelaron que, entre los contagiados primero fue un taxista, quien logró sobrevivir lo mismo que una hermana, pero quien no salió viva fue la abuelita, que murió hace unos 20 días, de acuerdo a la información vertida en este llamado.

Agregaron que, en últimas fechas, además fallecieron dos personas que vivían frente a la iglesia, posteriormente falleció uno de los familiares que acudió a ese velorio.

Otras personas que acudieron a los velorios de los fallecidos, también murieron y aseguran que el número de contagiados aumenta cada día, sin que alguna autoridad de salud del Estado de México o del municipio de Zumpango, les preste atención.

Una maestra también fue víctima del Covid-19, dijeron, así como la mamá de un comandante de la policía, misma que habría resultado contagiada.

Al ser interrogados sobre los síntomas de las personas que dicen tener Covid-19 o las que fallecieron, dijeron que principalmente tienen insuficiencia respiratoria, además de alta temperatura.

Cabe resaltar que las personas fallecidas han sido llevadas al panteón municipal de San Lorenzo, donde se carece de medidas de protección sanitaria, como se ha pedido desde el gobierno federal.

Ante esto hacen un llamado a las autoridades de salud del municipio de Zumpango y del gobierno del Estado, para que envían médicos a este barrio.

Relataron por último que llamaron a la Secretaría de Salud en el gobierno del Estado, pero les pidieron hacerlo por escrito y correo electrónico, porque no se toman denuncias por llamadas telefónicas.

Vía La Prensa.

Anuncios