Continúan habitantes de Neza haciendo justicia por propia mano

Anuncios

NEZAHUALCÓYORL.- Residentes de este municipio que dijeron estar hartos por el incremento de robos en calles de sus comunidades, continúan haciendo justicia por propia mano y comparten las imágenes en las redes sociales.

“Agasájate, mijo, agasájate, eso le pasa…, así también se agasajan cuando lo tienen a uno(víctimas), ¿verdad?, como entran bien v…, en la combi, ¡ya se la saben!”, eran las palabras que una turba de enfurecidas personas, entre estas varias mujeres le decían a un presunto ladrón al que le propinaron patadas cuando yacía sobre el pavimento.

La mañana de este jueves vecinos de la Colonia La Perla sometieron a un hombre a quien acusaron de intentar despojar del celular de una mujer que caminaba por la calle con su hija menor de edad. El sujeto, a quien sus agresores le quitaron los pantalones, intentó ponerse en pie en varias ocasiones; sin embargo, a golpes era devuelto al suelo para seguir pateándolo, hasta la llegada de elementos de seguridad pública.

Antecedentes

Seis días antes, otro presunto ladrón fue golpeado por varias personas, el sujeto fue acusado de presuntamente golpear y robar el celular a una joven mujer con varios meses de embarazo, ambos hechos fueron videograbados y compartidos en las redes sociales.

En los últimos días, han aparecido imágenes por internet de personas, “haciendo justicia por propia mano”, en otros municipios de Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Ecatepec, asentados en las zonas Norte y Nororiente del Valle de México.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, cuando un presunto ladrón es golpeado por una turba, los afectados no quiero presentar denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya que este trámite les lleva entre 6 y 8 horas debido a la burocracia de los funcionarios.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios