Continúan ataques a unidades de transporte de personal en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Operadores de unidades de transporte de personal de Centros de Distribución (Cedis) de cadenas departamentales y autoservicio, denunciaron que continúan los ataques hacia sus vehículos.

De acuerdo a las autoridades de Zumpango, minutos antes de 03:00 horas del sábado, unos sujetos entraron al patio de una domicilio particular ubicado sobre la Carretera Huehuetoca-Apaxco donde se encontraba estacionado un autobús propiedad de los Centros de Distribución (Cedis).

Los sujetos rociaron gasolina a la unidad con número económico 4294 CHMD y tras prenderle fuego al vehículo escaparon de lugar.

Una patrulla de la Guardia Nacional que realizaba un rondín de vigilancia por la zona, auxilió a los propietarios del inmueble y lograron sofocar las llamas antes que se expandieran por todo el vehículo.

El pasado 18 de marzo, en San Pedro de La Laguna conductores de varias rutas de pasajeros de Zumpango, comenzaron a detener a los camiones de transporte de personal que circulaban sobre la carretera Zumpango-Huehuetoca y obligaron a los empleados a bajar para posteriormente vandalizar las unidades.

Uno de los operadores afectados aseguró que los agresores dijeron dijeron ser chóferes de las rutas locales y bajo el argumento de que les “estaban ganando el pasaje” amenazaron al conductor con no permitirle circular por el lugar y comenzaron a romper los vidrios y ponchar las llantas del vehículo. Algunos apedreaban a otras camionetas con trabajadores que pasaban por el lugar.

Sin embargo los más afectados son los trabajadores, ya que luego de estas disputas, el Centro de Distribución Chedraui retiró el servicio de transporte de personal.

En la zona existen tres Cedis, pertenecientes a las empresas Chedraui, Soriana y Walmart de México. Los Cedis, son centro de distribución con una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se dan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista.

Daniel vecino del lugar y trabajador de un Cedis expresó que los operadores de las rutas tal vez ignoran que es una prestación para los empleados, quienes ganan poco y el servicio de transporte de personal es uno de los beneficios que ofrecen muchos para poder llegar a sus lugares de trabajo. De lo contrario, señaló tendrían que invertir más de la mitad de su salario en pasajes.

Los operadores del servicio de transporte de personal de nueva cuenta solicitaron a las autoridades municipales y del Estado de México controlar a los choferes de camionetas y autobuses de pasajeros de las rutas que operan en los municipios de Huehuetoca, Zumpango y Coyotepec.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios