Conteo rápido da ventaja de diez puntos a la candidata Delfina Gómez

Anuncios

EDOMEX.- El Conteo Rápido dio como ganadora a la abanderada de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en el Estado de México», Delfina Gómez Álvarez con un porcenta de los votos que va del 52.1 al 54.2%, mientras la candidata de la coalición «Va por el Estado de México», Alejandra del Moral obtuvo entre un 43 y 45%

.Ese instrumento es resultado de un procedimiento estadístico de alta precisión que estima las tendencias de los resultados finales de la elección.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez refirió que se contabilizaron 617 casillas que representan un 88.1% y los resultados arrojan, con un nivel de confianza del 95%, una participación que va del 48.7 al 50.2%.

Sostuvo que existe una tendencia clara a favor de la candidata morenista, pero también recordó que el informe es preliminar y pidió esperar los resultados oficiales del próximo miércoles.

Pulido señaló que el comité técnico asesor le hizo llegar el informe con las tendencias de votación.Pidió esperar los resultados oficiale

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios