Confunden a empleado con su jefe y lo secuestran en Ecatepec

ECATEPEC.- Cuando estacionaba el automóvil de su jefe, un joven fue confundido y secuestrado en calles del municipio de Ecatepec y luego de dos horas policías lo rescataron.

Una denuncia anónima alertó a oficiales del Cuadrante 21 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito sobre un hombre privado de la libertad, en una vivienda de la colonia San Martín de Porres.

Agentes montaron un operativo en el domicilio y lograron liberar a la víctima, sin embargo, dos secuestradores que se encontraban al exterior del inmueble huyeron saltando por las azoteas al percatarse de la presencia policiaca.

El joven relató que el martes pasado se estacionaba afuera de una empresa recicladora de desperdicios industriales.

Entonces, dos sujetos lo amagaron con armas de fuego para subirlo a un vehículo, donde le dijeron: «chingó a su madre, culero, éste es un secuestro, te levantamos por dinero, pero si nos dan lo que pedimos te dejaremos ir».

Tras avanzar algunos metros, los plagiarios se percataron que el hombre no era su objetivo, es decir, el dueño de la empresa, por lo que le pidieron llamar a su jefe para que les entregara 200 mil pesos en efectivo para que lo liberaran; de lo contrario lo matarían.

Antes de que el rescate fuera pagado, el trabajador fue liberado por los oficiales y trasladado a las oficinas de la Fiscalía Antisecuestro, ubicadas en Tlalnepantla, donde ya se encontraban sus familiares y el empresario realizando la denuncia correspondiente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los secuestradores sería el hombre que el 23 de diciembre disparó contra un perro en la misma comunidad.

Fue identificado como Osmar Jesús y cuenta con una denuncia por el delito de daño en los bienes, presentada luego del maltrato animal; sin embargo, seguía libre.

El Gobierno municipal le brindó atención médica al can, que recibió un balazo en una de sus patas y otro en el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia y actualmente se encuentra estable.

Vía El Gráfico.